• Accredited by
  • National Accreditation board for hospitals & health care providers Quality control of govt. of India

Somatheeram Ayurvedic Resort Logo

Home   >>   Discover Kerala    >>   Kerala art forms

FORMAS DE ARTE

1. Kathakali

El Kerala es una tierra de arte y festivales y el Kathakali es una de las atractivas mas populares. El Kathakali es una antigua tradición de danza y teatro clásico de más de trescientos años que combina máscaras y pantomima. Las historias se basan en antiguas leyendas hindúes del Ramayana y el Mahabharata y los Rajas locales apreciaban mucho esta arte. El teatro Kathakali se define por los Mudras, las expresiones faciales, la percusión, la música, las máscaras pintadas y los disfraces. Lo que le hace tan diferente es que los artistas no hablan, sólo usan gestos con la cara, las manos y el cuerpo. Los preparativos del teatro Kathakali comienzan horas antes de la representación, con la preparación del vestuario y el maquillaje. Los colores se obtienen a partir de sustancias naturales y hierbas únicas. Antes necesitas mínimo 3 días para representar el Kathakali, ahora el máximo son 5 horas. Es muy divertido para todos. Shri M.k.K. Nair ha impulsado mucho el Kathalai en Kerala. Existe una academia de Kathakali conocida como “Kalamandalam” que se encuentra cerca del rio Cheruthuruthy Bharata. Los grandes poetas del Kerala, Shri Vallathole Narayana Menon y Shri M.K.K. Nair han sido los iniciadores del Kalamandalam. Algunos maestros viene del Kerala.

2. Mohiniyattam

El Kerala es lleno de arte y cultura. El mohiniyattam es una danza tradicional de Kerala El Mohiniyattam es una de las danzas clásicas del Kerala, fue originada en el Siglo XVI. es una de las ocho formas de danza reconocidas por la Academia Nacional de Música, Danza y Drama, Sangeet Natak Akademy. El baile sólo es practicado por mujeres y en la coreografía destacan los movimientos de cadera. Esta forma de arte es muy apreciada para las mujeres y cada ano centenares de mujeres de todo el mundo vienen para aprenderla. Durante los Festivales en Kerala el Mohiniyattam es muy representado.




3. Chakyar Koothu

El Chakkiar Koothu es una forma satírica de arte que entretiene todos. Chakkiar asume el papel de bufón sabio. A través de su narración inimitable de las historias de las epopeyas (Ramayana y el Mahabharata), Chakkiar satiriza los usos y costumbres de la época. El Chakkiar es una tradición muy antigua, que aun sigue siendo muy popular. El Kathakali y el Chakkira Koothu tienen centenares de visitadores extranjeros cada ano. Se trata de una actuación narrativa intercalada con mímica e interludios cómicos. Lamentablemente estas formas de arte se va perdiendo y la nueva generación tendría que curar y dedicarse a no perderé esta arte.



4. Nangiar Koothu

El Nangyar Koothu es una forma de arte del Kerala que tiene 1500 anos. Es una variación del Koothu realizado por las mujeres de la comunidad Chakkiar. Este es un drama de baile en solitario, principalmente centrado en las leyendas del Sree Krishna. Los versos son cantados e interpretados a través de la mímica y la danza también con mudras; en eso es similar al Kootiyattam, son aún más complejos. La forma de arte se sigue representando en los templos, como el templo Sri Krishna Charitam. El tambor conocido come “Mizhavu” normalmente acompaña el Nangyar Koothu.. Esta forma de espectáculo es dominada para mujeres.




5. Theyyam

En el Kerala hay centenares de formas artísticas; en el norte en particular hay muchos festivales y rituales de las antiguas tradiciones. El Thyyyam es uno de los mas populares en Kerala y es Antigua de 1500 años. Theyyam es la danza ritual más importante de Kerala, una forma de adoración en la que el dios o la diosa se manifiesta a través del cuerpo del bailarín, para ponerse en contacto con sus devotos, es energía en estado puro y presenciarlo es una experiencia única, que produce fuertes emociones. Hay más de 450 formas diferentes de Theyyam, según el dios que se representa, y para cada uno de ellos, el vestido y el maquillaje son diferentes. Después de la actuación el Theyyam bendice a la gente, habla con ellos, responde a sus problemas y les da mensajes. Su visión purifica y elimina las energías negativas. El Theyyam se realiza en pequeños pueblos y templos, especialmente en los distritos del norte del Kerala el Malabar, en el templo de Kannur se representa Sree Thiruvarkkat Bhagavaty

6. Panchavadyam

En los templos de Kerala Thrissur la música constituye un requisito esencial en la mayoría de las actividades religiosas celebradas en el templo. El Panchavadyam es un orquestra típica con cinco instrumentos utilizados para el Pancahavadhyaym. Hay milores de fans que vienen a ver el espectáculo. Las fiestas son muy coloridas y nos guían hacia la Felicidad y la paz. El Thimila, Maddalam, Ilathalm, Edakka, y Kombu son cinco instrumentos del Panchavadyam. Pallavur Appu Marar era el padrino del Panchavadhyam famoso en todo el mundo. Ahora Peuvanam Kuttan MArar es el nuevo pionero que guía centenares de festivales en todo el Kerala.




7. Ottamthullal

Ottamthulal es una forma de arte única en el Kerala, es una forma satírica de arte y oneman show. El poeta humorístico Kunjan Nambiar es inventor de Ottamthullal. Es una forma antigua del 1700. El poeta humorístico Kunjan Nambiar es inventor de l’Ottamthullal. Hay que preservar esta forma de arte que va desapareciendo y que antes era muy apreciada. El Malayalam es idioma utilizado en esta forma de arte.

Explore Somatheeram