• Accredited by
  • National Accreditation board for hospitals & health care providers Quality control of govt. of India

Somatheeram Ayurvedic Resort Logo

Home   >>   Ayurveda    >>   Yoga and meditation

YOGA Y MEDITACIÓN

Yoga

El yoga es el primer método del mundo en reconocer interconexión y interacción entre cuerpo y mente. Las referencias al yoga se encuentran en muchas escrituras antiguas como la Baghavad Gita, Mahabharata, los Veda, etc.La contribución mas grande al yoga lo ha dado el grande sabio Patanjali, autor del tratado "Yoga Sutra". Ha sido el primero en registrar los principios del yoga, trasmitidos de generación a generación. El yoga es un arte, una ciencia y una filosofía. Afecta a todos los niveles de la vida humana, tanto física, como mental y espiritual.

El yoga tiene en cuenta la relación recíproca entre el cuerpo y la mente, y para mantener ese equilibrio combina todos los movimientos que necesitamos para asegurar la salud física con las técnicas de meditación que han de asegurarnos la paz mental.El cuerpo es visto como un vehículo para el alma. El objetivo principal del yoga es favorecer la salud, equilibrar la mente, proporcionar paz al espíritu, y aumentar fuerza y flexibilidad del cuerpo.La practica diaria del yoga ayuda a reducir el estrés y la tensión, calmar la mente, y en general a disfrutar de un estado de bienestar y de paz.

Ayurveda y Yoga son disciplinas hermanas. Mientras el Ayurveda está relacionada principalmente con la salud de cuerpo y mente, el Yoga lo está más con problemas de salud mental. Los ejercicios de Yoga ayudan, con su efecto curativo y preventivo, a renovar hormonas y a equilibrar y mejorar el metabolismo endocrino. El yoga reduce todos las molestias provocadas por el estrés.

Meditación

La meditación viene de la palabra “Dhyana” (el séptimo paso del yoga) y es esencialmente un estado de conciencia La Meditación sirve para alcanzar un nivel elevado de concentración y entrar en profundidad en la mente. El camino hacia la meditación se compone de tres fases - Dharana (concentración), Dhvana (meditación) y Samadhi (iluminación). La concentración Dharana da mucha fuerza en la atención o meditación, Dhavana. Una meditación mas larga trae a Samadhi iluminación,.

En Somethareem, Yoga y meditación son enseñados bajo la guía de un gurú.

Yoga y meditación
* La duración del tratamiento puede variar según los ordenes del doctor y puede cambiar su precio
* El tratamiento puede variar según las condiciones físicas del paciente..
* Masajes del cuerpo en el curso Yoga y meditación pueden ser incluidos con otro precio..

More Sobre

Quick Contact


Somatheeram Ayurveda Village
Kovalam,
Thiruvananthapuram,
Kerala, India,
Pin - 695501

Phone: +91-471-2268101, 2266111

E-mail: mail@somatheeram.in

Share


Explore Somatheeram