• Accredited by
  • National Accreditation board for hospitals & health care providers Quality control of govt. of India

Somatheeram Ayurvedic Resort Logo

Home   >>   Ayurveda    >>   Ayurveda

ayurveda

Ayurveda

Ayurveda,que literalmente significa ciencia de la vida (ayur-vida veda-conocimiento), es un antigua ciencia medica desenrollada en la India hace millones de años. El Ayurveda fue transmitida por los Dioses a los humanos y para desarrollarse luego en lo que conocemos hoy, a través de textos antiguos, come Adharva Veda de hace más 5000 años. La antigua literatura védica ha dejado instrucciones claras sobre cómo mantener la salud y combatir las enfermedades con terapias, masajes, hierbas medicinales, dieta y ejercicio físico.


KERALA La Tierra de Ayurveda .

Ayurveda

El Kerala posee una fuerte tradición ayurvédica que ha resistido a numerosos ataques e intromisiones extranjeras. Durante muchos siglos los Vedas (profesionales ayurvédicos) eran casi la única solución para curarse en Kerala. La sabiduría y el conocimiento de ocho familias de Vaídas y sus fieles seguidores han curado la gente durante centenares de años. Come en toda la India, también en el Kerala, se reconoce la gran importancia del ayurveda. Hoy Kerala es el único estado de la India que practica esta ciencia rishi con extrema calidad
Como los vaídas eran la única manera de curar las personas eran integradas con el sistema de curación en la vida cotidiana. Por eso el Ayurveda contemporáneo se ha extendido fuera del Kerala.



LOS BENEFICIOS DEL AYURVEDA EN KERALA

Ayurveda

Ashtangahridayam, el texto de l’Ayurveda escrito para Vagbhatananta, es muy utilizado en Kerala. Esto es el libro de consulta más popular de muchos médicos Ayurvédicos, sobre todo del sur de la India. En la India existe una gran tradición que consiste en memorizar el texto entero. El tratado llamado Ashtanga Hridaya presentó un resumen de Charaka y Sushruta y introdujo un número de nuevas hierbas e hizo modificaciones y valiosos complementos en cirugía. Ashtanga Hridaya está clasificado en seis secciones y contiene 7.444 versos en 120 capítulos. El libro entero está escrito en verso. Sutra-sthana trata del origen, principios básicos y filosofía del Ayurveda. Nidana-sthana trata de las causas de las enfermedades Vimana-sthana habla de los factores que afectan la administración de medicinas. Y varias propiedades (por.ej. el gusto, la potencia, el efecto post-digestivo) y funciones de las sustancias. Sharira-sthana trata de la anatomía. También cubre las ideas básicas sobre la embriología y la genética. Indriya-sthana trata del pronóstico. Cubre varios síntomas específicos y signos que indican un pronóstico malo o condiciones amenazantes para la vida. Chikitsa-sthana trata del diagnóstico y tratamiento de enfermedades. Existen un total de 30 capítulos, dos de los cuales estudian el Rejuvenecimiento (Rasayana) y los Afrodisíacos (Vajikarana). En otros capítulos se tratan diagnósticos y tratamientos de muchas enfermedades. Kalpa-sthana estudia la farmacopea. Se describen diferentes medicinas y recetas que pueden ser usadas en los procesos de desintoxicación de vómitos inducidos (Vamana) y en la purgación médica(Virechana), etc. Siddhi-sthana trata de cómo curar la enfermedad a través de la terapia purificativa. Es en el Kerala que el Kashaya Chikitsa (un tratamiento mixto) se ha convertido en un protocolo con otros cien kashamyas , que han sido científicamente clasificados para los tratamientos. Los Kerlayte vaydas han sido los primeros en concentrarse sobre las propiedades antioxidantes de Abhyangam El gran numero de escuelas de Ayurveda y el gran número de operadores ha hecho que el Kerala sea reconocido come emblema de la recerca y tradición ayurvedica.

AYURVEDA EN SOMATHEERAM

El Ayurveda es el alma de Somatheeram, que proporciona tratamientos ayurvédicos desde hace mas de 20 años y se ha ganado el nombre de ayurveda people. Los tratamientos al Somatheeram se practican bajo la supervisión de médicos cualificados y terapeutas expertos en un ambiente limpio y muy cuidado. El jardín de las hierbas, con más de 600 variedades, proporciona los ingredientes para fabricar medicamentos ayurvédicos con cuidado y sabiduría, todo controlado por Sometheeram. En Somatheeram se ofrecen diferentes tipos de tratamientos y terapias, entre los cuales masajes básicos, etc. El yoga mejora el bienestar de cuerpo y mente. En Sometheeram, además de vivir una experiencia ayurvédica, podréis gozar de unas tranquilas vacaciones en la playa; es decir, un tratamiento completo para el cuerpo y la mente, que es el alma del Ayurveda Resort. Ofrecemos también cursos para los estudiantes de Ayurveda, proporcionados para gente experta.

Más Sobre El Ayurveda

Quick Contact


Somatheeram Ayurveda Village
Kovalam,
Thiruvananthapuram,
Kerala, India,
Pin - 695501

Phone: +91-471-2268101, 2266111

E-mail: mail@somatheeram.in

Share


Explore Somatheeram